Justicia

Tutela

Ordenan tres días de arresto para alcalde Armenia y gobernador Quindío

La decisión es por no responder al desacato de una tutela que presentó la personería de Armenia

Oscar Castellanos, alcalde Armenia, Carlos Eduardo Osorio gobernador Quindío

Oscar Castellanos, alcalde Armenia, Carlos Eduardo Osorio gobernador Quindío / Cortesía prensa Gobernación Quindío

Quindío

Un juez de Armenia ordena tres días de arresto para el alcalde de Armenia y el gobernador del Quindío por el desacato a una tutela que protege los derechos de dos comunidades indígenas.

Fallo del juzgado primero labora del circuito de Armenia / Adrián Trejos

El juez primero laboral del circuito, Ferney Vidales al resolver un desataco a un tutela presentada por la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos donde ordena reubicar dos comunidades indígenas que están en una zona de invasión en la capital del Quindío, declaró responsables al alcalde de Armenia, Oscar Castellanos y al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio y los sancionó con tres días de arresto.

La personera municipal sobre este falló comentó que recurrió al incidente de desacato porque las autoridades municipales y departamentales no han ofrecido ninguna solución a la comunidad indígena Yanacona y una comunidad campesina que están asentadas en un lote del barrio Las Colinas de Armenia en total más de 230 familias donde invaden en lote privado.

Hasta el momento no se conoce respuesta de los mandatarios de Armenia y el Quindío sobre la orden del juez, lo que espera la personería es que cumplan con el fallo de tutela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad