Se levanta la alerta amarilla en Bogotá por la calidad del aire

Además la alerta naranja en el occidente también se levanta debido al mejoramiento en los niveles de contaminación.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire sigue mostrando disminución en la concentración de material particulado en la atmósfera de Bogotá, tendencia que se ha mantenido en las 13 estaciones de la ciudad durante los últimos días; razón por la cual se decidió tomar la decisión de levantar las alertas naranja y amarilla en Bogotá.

En el suroccidente de la capital se levantan las restricciones de pico y placa para camiones de más de dos toneladas.

Sin embargo, se mantiene la restricción de pico y placa ambiental en el corredor de la calle 13 entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá (Decreto 593 de 2018) para camiones de más de 7 toneladas de 6:00am a 8:00am.La disminución de material particulado se ha mantenido en un 54% en la estación Carvajal – Sevillana, durante las últimas horas en comparación con el pico de contaminación registrado el jueves de la semana pasada.

Escuche: “Está mejorando la calidad del aire en Bogotá”, Secretario de Ambiente

Así mismo, durante las primeras horas de la mañana el comportamiento de las demás estaciones de monitoreo ha sido similar.

Las condiciones meteorológicas favorables y la reducción de los puntos calientes en la región, especialmente en los departamentos de Arauca y Casanare, sumado a una variación de los regímenes de vientos han ayudado para que esta tendencia se mantenga en la capital.

Cargando