Veeduría denuncia retraso en la compra de predios para el metro de Bogotá

El Gobierno de Bogotá desmintió al advertir que la adquisición predial marcha ajustada con la cronograma.

La Veeduría Distrital advierte que solo se ha ofertado el 30% del total de predios a adquirir para el desarrollo del proyecto de la primera línea metro de Bogotá

Según se explica en un documento, se requieren 1.435 inmuebles, de los cuales se han ofertado 426, lo que representa el 30% del total de predios a adquirir. "Es necesario avanzar en esta tarea dado que puede existir un impacto económico por esa causa al haber retrasos en la ejecución de la obra", manifestó el organismo de control.

Le puede interesar: Rafael Pardo anunció su apoyó a Claudia López para la alcaldía de Bogotá

Ante estas advertencias, la empresa Metro manifestó que están cumpliendo los compromisos fijados en la línea de tiempo de adquisición predial, que iniciaron la gestión de adquisición de los predios prioritarios, los necesarios para despejar el corredor por donde se construirá el viaducto que corresponden a 118 inmuebles. El 95% de estos inmuebles ya tienen oferta de compra y el 58% tienen promesas de compra firmadas.

Para el Patio Taller se requieren 78 inmuebles, de los cuales ya fueron ofertados 58 a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Lea también: “Está mejorando la calidad del aire en Bogotá”. Secretario de Ambiente

Los 884 predios restantes se requieren para la construcción de los edificios de acceso a las estaciones. A la fecha se han emitido 244 ofertas de compra y que se avanza conforme los tiempos definidos en los cronogramas de adquisición predial, en términos. Los predios de las estaciones se necesitan para el año 2021.

Cargando