Ciencia y medio ambiente

Un mes después, damnificados por lluvias en Chocó reciben ayudas

Las comunidades ubicadas en las zonas rurales del San Juan recibieron implementes de aseo y vestuario.

Un mes después, damnificados por lluvias en Chocó reciben ayudas

Un mes después, damnificados por lluvias en Chocó reciben ayudas(Caracol Radio)

Más de 8.000 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento de cinco ríos hace un mes en el departamento del Chocó, luego de que se registrara un fuerte aguacero por más de 8 horas.

Fueron varias las casas y edificaciones que sufrieron daños en su estructura tras la creciente de estos ríos. En su momento el Gobierno Nacional anunció el envío toneladas de ayudas humanitarias para ayudar a subsanar las pérdidas que tuvieron estas personas.

Sin embargo, un mes después de la emergencia hay comunidades ubicadas en zonas rurales del San Juan como Unión Guaunan y Fugiadó que hasta este sábado recibieron las ayudas humanitarias.

De otra parte la Conferencia Episcopal de Colombia emitió un comunicado donde pide al Gobierno encontrar respuestas concretas, para superar las problemáticas que enfrenta el sur-Occidente del país.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a las comunidades y a las organizaciones sociales, a avanzar en el camino del diálogo para encontrar respuestas concretas, superar estas problemáticas y encaminar a las comunidades hacia un desarrollo integral en armonía y corresponsabilidad”.

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social en los próximos días se entregarán más ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad