Arranca corredor humanitario para llevar medicamentos a Nariño

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que recorre la ruta Bogotá-Cali-Pasto, se inicia el corredor humanitario para llevar medicamentos e insumos que requieren de urgencia las clínicas y hospitales del departamento de Nariño, afectados por el bloqueo de la carretera Panamericana en el Cauca, por la minga indígena.

Con la coordinación del Instituto Nacional de Salud, se logró despachar en la mañana de hoy las primeras 10 toneladas de medicamentos, insumos y concentradores de oxigeno que arriban al aeropuerto “Antonio Nariño” en el municipio de Chachagüi, cerca de Pasto.

Edgar Ensindara, secretario de gobierno de Nariño, explicó que desde la semana pasada se decretó la alerta amarilla por la crisis de medicamentos en los centros asistenciales de salud, que afrontan un serio desabastecimiento por las protestas que mantienen cerrada la vía Cali-Popayán.

Las autoridades confían en poder activar el corredor humanitario por carretera, con el fin de mover más insumos y especialmente las balas de oxigeno que no es posible transportarlas en avión.

La otra opción de este plan de contingencia es la movilización de más ayudas médicas por vía marítima desde el puerto de Buenaventura y hasta Tumaco.

Cargando