Vida

Medellín conmemorará el Día de los Derechos de la Mujer

El 8 de marzo ha sido la oportunidad para reconocer el trabajo de las mujeres y visibilizar los retos existentes en materia de participación social.

Medellín

Históricamente el 8 de marzo ha sido la oportunidad para reconocer el trabajo de las mujeres en el mundo y visibilizar los retos existentes en materia de su participación social y política, economía y trabajo, salud, educación, paz, seguridad y vida libre de violencias.

Lea también: ¿Cuál es el reto de Medellín en los corregimientos?

En este sentido, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres, en el marco del 8 de marzo “Día Internacional por los Derechos de las Mujeres”, conmemora esta fecha con el panel “Herramientas para medir buenas prácticas de género –corresponsabilidad”.

Conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y aprovechar la oportunidad para presentar a la ciudad el Ranking Par como una estrategia de corresponsabilidad con el sector privado, que permitirá hacer una medición sobre las brechas de género existentes en 50 empresas de Medellín.

Para ampliar el tema y lograr un verdadero compromiso del sector privado, se desarrollará un panel con algunas de las empresas participantes históricamente en el Ranking Par de la ciudad y que han trabajado para disminuir estas brechas y aportan en la construcción de una ciudad más equitativa e inclusiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad