Justicia

MOVILIDAD

Tutela pretende tumbar restricciones para ciclistas

Un estudiante de Derecho, Carlos Saúl Sierra, interpuso la acción judicial en contra de la resolución que limita el uso de este medio de transportes.

Tutela pretende tumbar restricciones para ciclistas

Tutela pretende tumbar restricciones para ciclistas / Caracol Radio

Bucaramanga

Mediante tutela, un estudiante de Derecho de la Universidad Uniciencia, Carlos Saúl Sierra Niño, pretende echar abajo las restricciones que hay en Bucaramanga para circular en bicicleta por una decena de corredores, tal y como quedó ratificado en una resolución de la Dirección de Tránsito.

Lea también: Alcalde descarta que vaya a extender pico y placa

El hecho ha generado una enorme polémica en la ciudad pues los colectivos de amantes de la bicicleta indicaron que la administración local controvierte los postulados de "ciudad amigable con el ambiente" en donde se debe privilegiar el uso de medios alternativos de transporte. De hecho, los ciclistas han anunciado una protesta, este miércoles en la noche.

Lea también: VIDEO: Biciusuarios anuncian protesta contra Tránsito

Ahora, mediante tutela se plantea la eliminación de las restricciones para los biciusuarios. "Interpusimos también una demanda de nulidad simple en contra de la resolución 003 porque perjudica a muchas personas que se movilizan en cicla. Somos ciudadanos conscientes de los derechos colectivos; no lo hago con un fin lucrativo; me mueve el interés general", aseguró el estudiante de Derecho.

Lea también: Habilitar más vías para ciclistas requiere estudio técnico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad