Movilidad

AMBIENTE

Alcalde descarta que vaya a extender pico y placa

El mandatario bumangués criticó a Fenalco por su oposición frente a la restricción vehicular.

Alcalde descarta que vaya a extender pico y placa

Alcalde descarta que vaya a extender pico y placa / Caracol Radio

Bucaramanga

De momento no habrá variaciones en la aplicación del sistema del pico y placa en Bucaramanga de acuerdo a lo expresado por el alcalde Rodolfo Hernández Suárez en su alocución de este lunes, a través de Facebook Live.

El mandatario había advertido que considera pertinente hacer más riguroso el pico y placa para llevarlo a cuatro dígitos cada día. Sin embargo, dejó esa posibilidad al pedido de la comunidad. En otra alusión a la restricción vehicular dijo que se hace necesario endurecer el esquema para evitar la salida a la calle de tantos carros. Sin embargo, ratificó que no tomará una decisión sino que va a esperar a que la comunidad lo pida.

En tal sentido, el alcalde criticó al presidente ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeida por oponerse a la extensión del pico y placa. "Creen que los carros compran; que vayan a las ciudades europeas donde la moda es peatonalizar calles y restringir el ingreso de carros a sectores como el centro de las ciudades".

El alcalde también hizo una apuesta singular; dijo que estaba seguro que no le iba a pasar nada al ex senador Luis Alberto Gil Castillo, involucrado en el escándalo por un supuesto plan para frenar la extradición de Jesús Santrich, a cambio de dinero. "Apuesto lo de una cancha que no va a pasar nada".

Hernández Suárez dijo que el exsenador Gil Castillo es el jefe político del concejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya, uno de sus principales contradictores y quien fue la persona que logró la congelación del incremento en el impuesto predial unificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad