Ciudades

MOVILIDAD

Habilitar más vías para ciclistas requiere estudio técnico

El subdirector de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Montaña aclaró dudas sobre la resolución que ha generado polémica entre los biciusuarios

Se necesitan estudios para habilitar vías para ciclistas

Se necesitan estudios para habilitar vías para ciclistas

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1551448889_162030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Aunque la alcaldía de Bucaramanga promueve el uso de la bicicleta y ha anunciado la construcción de 17 kilómetros de bicirrutas, las autoridades locales no permiten la circulación de personas en este tipo de vehículos por 10 corredores de la ciudad, entre los que están las autopistas entre Bucaramanga y Floridablanca y Girón.

Carlos Montaño, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que de momento hay que hacer estudios técnicos y “sustentar muy bien el levantamiento de las restricciones pues los ciclistas no pueden circular por aquellas vías donde la velocidad máxima esté por encima de los 30 kilómetros”.

Montaña aclaró que la resolución expedida en las últimas horas y que ha generado polémica en redes sociales habilitó 5 corredores viales para el uso de la bicicleta. Se mantuvieron las restricciones sobre otros 10 corredores.

Lea también: Resolución de Tránsito regula circulación de bicicletas por algunas vías 

Los estudios para habilitar esa decena de vías para los ciclistas tomará todo 2019. Frente al control de los biciusuarios, el subdirector informó que habrá una etapa de socialización y luego se impondrán los comparendos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad