Cambia pico y placa para taxis en Cartagena

Este mes va desde el 1 de marzo hasta 30 agosto de 2019

Desde este primero de marzo de 2019 entra en vigencia el nuevo decreto que determina medidas temporales para la circulación de vehículos tipo taxis (pico y placa de taxis).

Este decreto está para la firma del alcalde (e) Pedrito Pereira, pero de manera concertada con el gremio de taxistas, propietarios y administradores de taxis se determinó dar inicio a este nuevo pico y placa desde este viernes 1 de marzo de 2019

Desde el 1 de marzo hasta el 29 de marzo de 2019 funcionará así :

DIAS DE LA SEMANA

LUNES 3 - 4

MARTES 5 - 6

MIERCOLES 7 - 8

JUEVES 9 - 0

VIERNES 1 – 2

El nuevo decreto revoca el 1483 de 31 de diciembre de 2018, mediante el cual el alcalde (e) autorizó la continuidad de la medida de pico y placa para vehículos de servicio público, tipo taxis, y el cual determinó que se operaría de acuerdo con un sólo digitos de placas y del día calendario.

Luego de la concertación con el gremio de taxi, se acordó que se retomaría el pico y placa a dos digitos durante todo el día y regirá de lunes a viernes desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente y rotará de placas cada mes.

Este decreto autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa.

La sanción consiste en el pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.

Cargando