225 jóvenes beneficiados con becas de formación técnica en la ETCAR

Incluyen póliza de accidentes, apoyo nutricional, uniformes, elementos de protección personal y materiales

225 jóvenes residentes en Cartagena y Bolívar, pertenecientes a los estratos 1 y 2, iniciaron su proceso de formación técnica en oficios tradicionales relacionados con la salvaguarda del patrimonio cultural, que imparte la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) bajo la metodología ‘Aprender Haciendo’.

Después de un proceso de selección al que se inscribieron 1.337 jóvenes en Cartagena, una cifra récord en los 26 años de la ETCAR, 175 lograron iniciar su etapa formativa en los talleres de: Albañilería, con 17 aprendices; Carpintería con 25, Electricidad y Jardinería con 26 cada uno, Soldadura con 28 y Cocina con 53.

A su vez, en el corregimiento insular de Bocachica, de los 180 jóvenes que se inscribieron para aspirar a las becas, fueron admitidos 17 en Carpintería de Ribera, 20 en Cocina, y 13 en Albañilería, para un total de 50 aprendices en este poblado.

Las becas, que incluyen póliza de accidentes, apoyo nutricional, uniformes, elementos de protección personal y materiales de práctica para los aprendices, fueron otorgadas gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Los aprendices becados fueron seleccionados a través de la realización de exámenes de admisión y entrevistas personalizadas, que llevaron a cabo miembros del equipo multidisciplinario de la institución, quienes mediante este proceso, garantizan que los becados cuenten con la idoneidad y la motivación necesaria para culminar exitosamente su formación técnica laboral.

Talleres de Formación Complementaria.

A partir del mes de marzo y durante el transcurso del año, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) estará dando a conocer la lista de admitidos para los talleres de formación complementaria en Cartagena, en los oficios que tradicionalmente ofrece la institución, los cuales tendrán una duración de dos meses.

Como si fuera poco, en el corregimiento insular de Bocachica se otorgarán 100 becas más en talleres complementarios de Pintura, Jardinería y Electricidad.

El director general de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, afirma que “Es satisfactorio notar el incremento que cada año tiene la cifra de inscritos en la ETCAR, una institución que se ha convertido en la primera opción de formación para muchos jóvenes en Cartagena y Bolívar. Agradecemos al alcalde Pedrito Pereira por respaldar estos esfuerzos que aportan a superar la pobreza a través de una educación que transforma vidas, entregándole a la ciudad nuevos Héroes del Patrimonio”.

Cargando