Mejora la calidad del aire en Bogotá durante el fin de semana

Así mismo se reportó el incrementó de la velocidad en un 12% por el pico y placa.

El Gobierno de Bogotá manifestó que mejoró la calidad del aire desde que se tomaron las medidas de extender el pico y placa para carros y motos el fin de semana y restricción para vehículos de carga.

Le puede interesar: Las lluvias ayudan a disipar la contaminación: IDEAM

Sin embargo, la alerta amarilla y naranja continúa porque según el secretario de ambiente, Francisco Cruz, se deben respetar los protocolos y realizar nuevas mediciones en el inicio de esta semana.

"A partir de la madrugada del sábado empiezan los niveles de todas las estaciones a bajar drásticamente y lo que tenemos es que todas las estaciones han mejorado en calidad del aire".

Mientras que se las autoridades de tránsito han impuesto 317 comparendos a carros y motos por no acatar la medida del pico y placa y se han inmovilizado 21 vehículos y 20 camiones.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, destacó que la velocidad se incrementó en varios de los más importantes corredores viales

"En la mañana del sábado mejoró la velocidad en 12% , en la tarde 19% y en la noche un 9%. Vale la pena destacar que los principales ejes críticos como la Autopista Sur, NQS, calle 13 tuvimos mejorar en la velocidad del 20%".

Lea también: La contaminación le cuesta $2 billones al año a Bogotá

En un 10% se incrementó el número de pasajeros en Transmilenio y el SITP

Cargando