ICBF en Nariño busca a más de 1.000 niños para prevenir desnutrición
16 municipios fueron priorizados
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/FDU6YMHJ3BINTE2T6ZN3YHFM7A.jpg)
(Colprensa)
Colombia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió 1.120 cupos para la atención niños y niñas hasta los 2 años de edad y madres gestantes del departamento de Nariño, mediante una estrategia que busca prevenir la desnutrición crónica.
Lea también: Bomberos en la Cruz, Nariño, cesaron sus actividades
Los municipios priorizados son: El Rosario, Policarpa, Leiva, Los Andes, Cumbitara, Francisco Pizarro, Tumaco, Ricaurte, Santa Bárbara, La Tola, El Charco, Olaya Herrera, Mosquera, Roberto Payán, Maguí Payán y Barbacoas.
La entidad ya tiene listo los operadores que durante los tres primeros meses deberán realizar la búsqueda activa, focalizar los beneficiarios y desarrollar las acciones con cada uno de ellos y sus familias.
Lea también: En el Sena buscan mejorar la genética del cuy