Internacional

Ciudades Creativas

Valledupar busca su inclusión en la Red de Ciudades Creativas

La Alcaldía trabaja en el cumplimiento de los requisitos para postularse ante la Unesco.

Valledupar busca su inclusión en la Red de Ciudades Creativas

Valledupar busca su inclusión en la Red de Ciudades Creativas(Foto: cortesia Alcaldía de Valledupar)

Valledupar

El Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, y el director de la Estrategia de Desarrollo Económico, Rober Murgas, lideran una estrategia que busca convertir a la capital del departamento del Ce4sar en una de las ciudades creativas de Colombia y el mundo.

Los funcionarios se reunieron con delegadas de la Cancillería y del Ministerio de Cultura, con quienes hablaron sobre los mecanismos para “avanzar en esta visión enfocada en hacer de este territorio un polo de innovación, para fortalecer las cadenas de valor y posicionar las industrias culturales e identificar la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible”, según comunicado de la Alcaldía.

El objetivo es cumplir los requisitos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) para alcanzar la meta trazada y alineada entre los gobierno local y nacional.

Según el comunicado publicado en la web de la Alcaldía, “el avance que ha tenido la ciudad, en materia de infraestructura, en la elaboración del Plan de Turismo e incentivos del Estatuto Tributario, son esfuerzos que ha hecho la Administración Municipal para apuntarle al objetivo de hacer de Valledupar Ciudad Naranja del país”.

El director de la Estrategia de Desarrollo Económico de Valledupar, Rober Murgas, aclaró que Valledupar se postulará como ciudad creativa de la música en todo su sentido, es decir no sólo será la música vallenata que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Las representantes de los ministerios de Relaciones Públicas y Cultura conocieron de mano del alcalde Augusto Ramírez Uhía las bondades y el ADN del territorio, como destino turístico, cultural y ecológico, visitaron la obra de renovación de la Plaza Alfonso López como infraestructura cultural que aporta a esta significa postulación, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad