Ciencia y medio ambiente

Árboles

Caída de árboles han provocado casi 4.000 emergencias en Bogotá

Los bomberos de la ciudad piden a los ciudadanos alertan oportunamente cuando los árboles generen peligro.

Caída de árboles han provocado casi 4.000 emergencias en Bogotá

Caída de árboles han provocado casi 4.000 emergencias en Bogotá

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000805309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los bomberos de Bogotá atendieron 3.988 emergencias en los últimos 3 años por caída de árboles, por motivos como las fuertes lluvias, vientos o inclinaciones extremas.

“Nos basamos en una normatividad, ahí activamos a Secretaria de Ambiente y Jardín Botánico donde se hace una evaluación y lo que se busca es salvar el árbol y cuando se presenta un riesgo para los ciudadanos procedemos a talar. En 2016 fueron 1.279 árboles caídos, en 2017 fueron 1.322 y en 2018 cayeron 1392 en este último año dos personas murieron”, señaló el director de Bomberos de Bogotá Pedro Manosalva.

El funcionario también se refirió a las emergencias atendidas desde el inicio del año por incendios forestales causados directamente por la quema de basuras cerca de los cerros.

“De acuerdo con lo que nos decía el Ideam estábamos en un fenómeno del niño, sumado a las condiciones propias de temporada de no lluvias… en este momento tendríamos alrededor de 9 incendios declarados que superan los más de 5.000 m2 de área afectada”, comentó Manosalvsa.

El director hizo un llamado a la ciudadanía para que informen oportunamente sobre los puntos de la ciudad donde haya árboles a punto de caer en la línea 123 para que la situación pueda ser controlada antes de que ocurra un accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad