No paran los combates entre “pelusos” y disidencias de las Farc en Corinto

Las confrontaciones se registran desde casas y escuelas.

En la localidad de San Pedro, del municipio de Corinto se intensificaban en la mañana de este miércoles 30 de enero los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y los llamados “Pelusos” o EPL.

Lea también: Ordenan enviar a la cárcel al alcalde de Popayán

  Los habitantes sostienen que se escuchan explosiones muy fuertes y se denuncia una situación humanitaria muy delicada en las comunidades indígenas que están en medio de los disparos. El senador Feliciano Valencia, dijo que las partes están utilizando artefactos no convencionales y disparando armas de largo alcance dejando a la comunidad en medio del fuego cruzado.

Lea también: Asegurado Alcalde de Popayán con detención preventiva por irregularidaes

Debido a la situación de orden público se han suspendido labores agrícolas y escolares en el sector y la comunidad denuncia infracciones graves al DIH como la utilización de bienes escolares para posición y acción de combate. Los combates se vienen produciendo desde el pasado viernes y no hay intervención de las fuerzas militares, por cuanto la guardia indígena y sus autoridades son las que están asumiendo con sus posibilidades la situación.

Cargando