Economía

Autopistas peaje

Sube tarifa de peajes en la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso en Boyacá

Para el 2019 se incrementa en 200 pesos el costo de los tres peajes de la vía nacional concesionada a la firma Solarte & Solarte.

Sube tarifa de peajes en la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso en Boyacá

Sube tarifa de peajes en la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Desde este martes 15 de enero del 2019, se aplicará la nueva tarifa en los peajes de una de las vías nacionales más concurridas en Boyacá, concesionada a la firma Solarte & Solarte: la doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso.

Pues bien, los viajeros, de ahora en adelante deberán alistar 200 pesos más para pagar cada uno de los tres peajes de El Roble, Albarracín y Tuta.

El cambio de tarifa comenzará a regir desde las 7 de la mañana de este martes.

Los conductores de automóviles, camperos y camionetas (vehículos de Categoría I), deberán pagar ahora 8.000 pesos.

Por su parte, los buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes (vehículos de Categoría II), pagarán ahora entre 8.800 pesos.

Hay que decir que estos peajes son administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, cuyas tarifas se incrementan para este 2019, dependiendo de los acuerdos estipulados entre esa entidad y la operadora de los peajes: la concesión Briceño- Tunja- Sogamoso (BTS).

De otro lado, los peajes a cargo del INVÍAS en Boyacá. como por ejemplo los de El Crucero, Arcabuco y Sáchica, incrementarán su tarifa de acuerdo con la Resolución 137 del 15 de enero de 2018 del Ministerio de Transporte, que estipuló que el alza en los costos de estos peajes a cargo del Invías será congruente al aumento del Índice de Precios al consumidor (IPC), decretado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el año inmediatamente anterior, es decir que se modifican con un alza en el IPC, de 3,18%.

De acuerdo a lo anterior, quienes viajen por ejemplo a Villa de Leyva (Boyacá), tendrán que cancelar este año en el peaje de Sáchica: 8.250 pesos para los vehículos de categoría I y 8.950 pesos, los vehículos de categoría II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad