Manatí, el municipio con más quemados en Colombia durante fiesta decembrina

El Atlántico registró 51 casos, según el Instituto Nacional de Salud

Habitantes de Manatí, en el sur del Atlántico, lamentan que la población haya sido el municipio con más quemados a nivel nacional durante el fin de año.

Este municipio con 11 mil habitantes registró 35 personas quemadas con pólvora, tres más que la ciudad de Cali, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

Lea también: Dos personas resultaron quemadas en fin de año en el Atlántico

Todos los quemados en esta población resultaron por eventos como el pasado 8 de diciembre en donde un accidente en el castillo de pólvora organizado anualmente por una familia como una manda a la virgen inmaculada concepción, dejó 28 quemados y una bola de candela causó lesiones a varios asistentes a una corraleja.

"Esto es algo que pasa primera vez en toda la historia del municipio, todos lamentamos por los hechos sucedidos", dijo Luis Márquez, presidente de la junta de acción comunal en Manatí

El departamento del Atlántico cerró las festividades decembrinas con 51 quemados, lo que representa un 264% de incremento de casos, frente a los 14 que se presentaron en el mismo periodo del 2017.

Cargando