En octubre se adjudicará el Regiotram de occidente
Será un tren ligero que conectará La Sabana de Bogotá con el centro de la ciudad.

En octubre se adjudicará el Regiotram de occidente(Colprensa/ Archivo)
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey habló de los proyectos que se quieren llevar a cabo para el año entrante en Cundinamarca, resalto que uno de los más importantes será la adjudicación para el tren de cercanías Regiotram.
“Esperamos hacer el proceso licitatorio en marzo, y que lo podamos adjudicar en el en el mes de octubre”. Afirmó.
Respecto a la integración con las obras que tiene planeada la Alcaldía de Bogotá señalo que se han firmado dos convenios; el primero para que el Regiotram no interfiera con el tiempo estimado para obras en la capital y el segundo que definió que la gobernación del departamento decidirá la tarifa y la frecuencia en el sistema de Regiotram.
“También estamos a la espera de otro convenio para establecer cuál será la última estación del tren que hará conexión con el metro de Bogotá” explicó el gobernador Rey.
Por ultimo señalo que se invertirán para el proyecto 2.5 billones de pesos y se verán beneficiados 1.200.000 habitantes.
Otras obras para Cundinamarca en el 2019:
1. La fase 2 y la fase 3 del Transmilenio a Soacha, que estará en proceso licitatorio en el mes de abril y se adjudicará en agosto. Permitirá movilizar de 75 mil a 400 mil pasajeros, serán 3.9 kilómetros adicionales con 6 nuevas estaciones.
2. Construcción de la troncal De los Andes que permitirá que el transporte de carga ya no tome la avenida Pradilla en Chía descongestionando el norte de la sabana. Proyecto de 140 mil millones de pesos que se empezará a construir entre enero y febrero.



