Venezuela

Venezolanos en Armenia celebrarán navidad alejados de sus familias

En el Quindío, se han registrado más de 2000 venezolanos en el último año

Ciudadanos venezolanos pasaran navidades  fuera de su país

2000 migrantes venezolanos se han registrado a la fecha en el departamento del Quindío, los ciudadanos del hermano país celebraran la navidad alejados de sus familias.

Precisamente sobre la navidad le preguntamos a distintos ciudadanos del vecino país, quienes respondieron que el tiempo que llevan en Armenia ha sido muy grato para ellos, aunque siguen extrañando a sus familias ya que deberán pasar estas festividades trabajando para así tener dinero que mandarles a aquellos que se quedaron en Venezuela.

Según ellos, en el Quindío se les ha dado buena acogida a los migrantes, quienes sienten que esta temporada navideña será muy buena para todos.

En el día internacional del migrante, autoridades en el departamento de Quindío recuerdan los beneficios que trae estar legalmente en el territorio colombiano.

Más de 2 mil migrantes venezolanos se han registrado hasta la fecha ante la oficina de poblaciones, ubicada en la Gobernación del Quindío, así lo dio a conocer Andrés Murillo, jefe de esta dependencia, quien destacó que a las personas que se encuentran legalmente en el territorio se les brinda diferentes canales de atención, con los cuales se les proporciona atención en salud, educación y trabajo a través de diversas ferias de empleo con entidades como el SENA.

El funcionario extendió la invitación a los migrantes ilegales que se encuentran en el departamento, a que se acerquen a legalizar su estadía y así puedan obtener su permiso especial de permanencia y acceder a todos los beneficios que esto trae.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir