Actualidad

Tradiciones Navidad

Martes 18 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Alumbrado en el Parque de la Vida de Armenia

Alumbrado en el Parque de la Vida de Armenia / Cortesía Alcaldía Armenia

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy continuará en el palacio de justicia la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra tres ex funcionarios de la gobernación del Quindío y dos contratistas que no aceptaron los cargos por los delitos contra la administración pública por irregularidades en contratación en el 2015

En la diligencia judicial el fiscal Jorge Eduardo García reveló entrevistas con varios testigos que dieron a conocer sobre las comisiones por 3000 millones de pesos que habría recibido la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado por cinco contratos por 20 mil millones de pesos en obras públicas

En una de las entrevistas uno de los testigos reveló que hubo CVY es decir cómo voy yo, o coimas en la adjudicación de contratos para jardines infantiles y vías terciarias en el 2015, además como se modificaron los pliegos de condiciones para que la empresa Innacol se ganará las licitaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Polémica en Armenia, un aspirante a ser secretario del concejo de esa ciudad llegó en bermudas y chanclas a presentar públicamente su hoja de vida

Y es que a la citación programada para ayer en el concejo de Armenia no se presentaron los tres aspirantes, donde solo uno, Pedro Nel Toro que llego 40 minutos tarde y se presentó en bermudas y chanclas.

el presidente del concejo de Armenia, Álvaro Jiménez Giraldo, rechazo este hecho y dijo que en su momento se les notifico a los 3 participantes de la hora y fecha de esta sesión y no sabe porque llegó en esa vestimenta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un concejal de Armenia de cambio radical denuncia que tuvo que abandonar la ciudad, por presuntas amenazas en su contra.

Estamos hablando del concejal Gerson Peña, quien sostiene que desde octubre de este año han venido ocurriendo varios sucesos en su contra infortunados, como el ingreso a su casa por parte de los delincuentes que se le llevaron solamente un maletín con información valiosa relacionada con la valorización, al igual que varias intimidaciones vía celular.

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos confirmo en efecto que recibió la información sobre la denuncia de amenazas contra el concejal y ya adelantaron todo el proceso con la unidad nacional de protección

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La infraestructura vial y la calidad de los servicios públicos, siguen siendo los lunares en el Quindío como destino turístico que busca consolidarse.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos en derechos humanos reunidos en Armenia manifestaron su preocupación por la negligencia del estado para enfrentar la amenaza y asesinato de líderes sociales en el país.

Alberto Ramos profesor de derecho internacional de la universidad libre de visita en Armenia manifestó que ni el gobierno de Santos ni ahora el de Duque han tenido una política para frenar el exterminio de los líderes sociales en los últimos tres años.

La defensora del pueblo del Quindío encargada Paula Andrea Huertas dijo que este año en el departamento han tramitado 56 solicitudes de amenazas de personas en general, entre ellos los líderes sociales, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos concejales de Armenia sostienen que la sanción de la Procuraduría al Curador Urbano No. 2 por el caso de la antigua estación del ferrocarril, es mínimo, teniendo en cuenta que los ordenadores del gasto no han sido llamados a relación…

Fue lo que dijo el concejal del movimiento Cambio Radical Gerson Obed Peña, luego de conocer y como lo anticipó ayer Caracol Radio que la Procuraduría provincial de Armenia suspendió en primera instancia e inhabilito por 10 años para ejercer cargos públicos al curador urbano número 2 José Elmer López por irregularidades en la licencia de construcción de la antigua estación,

Sin embargo y de acuerdo con el concejal Peña… aquí no están los grandes pensadores de las obras, por lo que se espera que los órganos de control actúen para conocer algún día la verdad.

Sobre el mismo asunto y teniendo en cuenta el titular de prensa que se anunció con bombos y platillos hace algunos días, sobre la firma de un supuesto convenio que se iba a hacer con el Invias a inicios de este mes y que a hoy no ha pasado nada… el ingeniero Uriel Orjuela del comité intergremial del Quindío justamente confirmó que no se ha firmado ningún convenio y se espera agilidad… como esperamos todos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Edward Albeiro Correa Arbeláez, de 24 años de edad fue identificado el joven que se suicidó en el barrio Morro Seco del municipio de Pijao en el Quindío, ya son 57 personas que este año deciden quitarse la vida en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130 Policías llegaron al departamento del Quindío para reforzar la seguridad en esa región durante navidad y fin de año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ reforzó la presencia en el sector del valle de Cócora en Salento, para minimizar los impactos ambientales en la zona alta del parque nacional natural de los nevados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Casa de Justicia de Armenia ha atendido 9131 casos este año en su mayoría relacionados con violencia intrafamiliar, no pago de cuota de alimentos, regulación de visitas, custodia y abandono de menores de edad, maltrato a adultos mayores y no pago de arriendos son las problemáticas identificadas durante la atención de las quejas y denuncias en esta entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC, inició la auditoría de certificación en la Norma respectiva para que Armenia pueda convertirse en un destino turístico sostenible donde revisan elementos ambientales, económicos y socioculturales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en el departamento se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, en especial en las veredas de los municipios de Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova donde debido a los problemas viales no se había podido realizar esta vacunación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 80% de las personas en condición de discapacidad en Colombia viven en la pobreza, así lo revelaron voceros de la alta consejería para la población en discapacidad. En Colombia hay 6.000.000 de personas en condición de discapacidad

Jairo Clopatoski alto consejero para las personas en condición de discapacidad manifestó que aún hay muchas barreras de acceso para esta población, en materia de infraestructura, educación, empleo y salud

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 kilos de basura se recogieron en el Running por Armenia, la carrera por una ciudad más limpia que se llevó a cabo el pasado sábado en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 23 de diciembre se realizarán los pagos de Colombia mayor, donde ya se han pagado a 7702 adultos mayores.

La secretaria de desarrollo social, Isabela Pava Rivera, explicó que hasta a la fecha hay 1008 adultos mayores que aún no han cobrado en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío adjudicó contrato por 9.049 millones de pesos para obras y equipamiento del hospital San Juan de Dios de Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad