Ciudades

ESCÁNDALO

Terna con suspicacia en las Unidades Tecnológicas de Santander

El gobierno de Santander asegura que en la escogencia de dos de las tres personas para escoger al nuevo rector de UTS podría haber irregularidades.

Terna con suspicacia en las Unidades Tecnológicas de Santander

Terna con suspicacia en las Unidades Tecnológicas de Santander / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Luis Alberto Flórez Chacón presidente delegado del gobernador ante el Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, señaló que la terna se presentó un día después de haberse vencido los términos.

Agregó que la terna debió haberse publicado el día jueves y sólo se hizo el viernes después de las cinco de la tarde.

Indicó que la segunda circunstancia considerada como ilegal, es que la terna está encabezada por el actual Rector, Omar Lengerke, que reúne condiciones pero las otras dos personas son sus subalternos, que ocupan cargos públicos y dejan esta manera por fuera a otros aspirantes que tienen mejor hoja de vida, un mejor perfil y experiencia profesional.

Informó que estas circunstancias llaman la atención porque los estatutos de las Unidades Tecnológicas de Santander, son claros en señalar que esa terna debería ser integrada por las personas de mejor calificación y sobresaliente evaluación, excelente hoja de vida en cuanto perfiles profesionales y experiencia.

La terna quedó integrada por el actual Rector, Omar Lengerke Pérez , el director de área, Javier Mauricio Mendoza y la coordinadora de área Abigail Tello Ríos.

El gobierno de Santander le está solicitando al Consejo Acamado que clarifique cual fue el procedimiento y que criterio aplicaron para determinar quienes iban a integrar la terna, porque el procedimiento no es claro y genera muchas suspicacia.

Agrega, el delegado del gobernador ante la UTS, Luis Alberto Flórez, que se debe explicar a la comunidad cómo se hizo para integrar a dos personas que le deben al actual rector el empleo, ya que fueron nombradas en febrero de este año, para ser director y coordinadores de área.

“Esta circunstancia preocupa porque el gobierno de Santander, no quiere que exista una terna de uno”. Ratificó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad