Disturbios con heridos de la policía y estudiantes en Popayán
Una marcha estudiantil termino en desordenes.

(Caracol Radio)

Encapuchados volvieron a protagonizar desordenes en Popayán luego que la policía del Esmad controlaba una marcha que transcurría por el sector del Barrio Bolívar y el campus universitario de Tulcan.
En medio de los fuertes disturbios un bus de servicio urbano quedó en medio de la protesta y fue atacado con grafitis y a piedra.
Mientras tanto, otro grupo de estudiantes evitaba con un cordón humano en el que también habían personas de la ciudadanía, que el Esmad ingresara al campus Universitario de Tulcan, donde se registraron los más fuertes enfrentamientos.
Policías y estudiantes salían heridos de la confrontación. Mientras tanto en el Hospital San José de Popayán, cercano al lugar de los disturbios hubo que hacer movimiento de pacientes a las áreas no alcanzadas por los gases lacrimógenos y el humo de las llantas incendiadas para evitar afectaciones en la atención.
Los estudiantes denunciaron abusos por parte de las autoridades, pero los uniformados respondían a las pedreas con gases lacrimógenos.
Las autoridades locales informaron que hubo un acuerdo para que la marcha se desarrollara pacíficamente y sin impedir la libre movilización de la ciudadanía, pero al parecer no se cumplió y por ello fue enviado el Esmad.




