Justicia

Pena cárcel

Casa por cárcel para seis detenidos en el caso del PAE en Cartagena

El togado concedió detención domiciliaria a los seis detenidos, entre ellos el exalcalde Manolo Duque, condicionado al pago de una caución.

Casa por cárcel para seis detenidos en el caso del PAE en Cartagena

Casa por cárcel para seis detenidos en el caso del PAE en Cartagena(Colprensa.)

Colombia

El jueves 12 civil municipal con funciones de control de garantías no acogió la petición de la Fiscalía de dictar medida de detención intramural contra los seis capturados por el escándalo de presuntas irregularidades en la contratación del PAE en Cartagena, medida condicionada al pago de una caución por parte de los involucrados.

El togado dictó medida preventiva de detención domiciliaria contra el exalcalde de la heroica Manuel Vicente Duque Vásquez; el exsecretario de educación de la capital de Bolívar, Germán Arturo Sierra Anaya; la representante legal de la Fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo; la representante legal del consorcio Proescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya y la supervisora de la alcaldía de Cartagena, Mayiris Gómez Ballestas, además de David Reynaldo Camacho Benítez, el denominado zar de la alimentación en la Costa Atlántica.

La medida de detención domiciliaria se hará efectiva una vez se produzca el pago de las cauciones por parte de los imputados. En el caso del exalcalde Manolo Duque, la caución sería de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El ente investigador había solicitado cárcel para los seis detenidos, porque según ellos, existía el riesgo de que los implicados pudieran obstruir la justicia alterando documentos, interfiriendo a los testigos y manipulando registros contables.

Estas personas fueron capturadas por un presunto caso de corrupción en dos contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, entre el 2016 y 2017, por las que habría un detrimento patrimonial de 4.500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad