COMUNIDAD
COMUNIDAD

Suspenden solicitudes para acceder al Sisben en Bucaramanga

La suspensión es porque se debe realizar una actualización de datos que durará hasta junio del próximo año.

Desde la fecha quedaron suspendidas las solicitudes para acceder por primera vez a los servicios del Sisbén en Bucaramanga. La medida se tomó debido a la implementación de la nueva metodología Sisben IV que propone un nuevo barrido en el país actualizando la información de los beneficiarios de estratos 1 y 2.

Tampoco se pueden realizar cambios de domicilio, ni revisión de puntaje, hasta que se actualice totalmente la base de datos. Dicho barrido iniciará en marzo del 2019 y se tiene previsto que tarde cuatro meses.

Lucely Olarte, coordinadora de la oficina del Sisben en Bucaramanga explicó cómo se realizará el proceso de actualización, iremos casa por casa, aplicando la nueva encuesta de caracterización socioeconómica. Para eso es necesario que tengan a la mano los documentos de los beneficiarios (registro civil, tarjeta de identidad y/o cédula de ciudadanía). Quienes no los presenten al momento de la encuesta, no serán encuestados y quedarán por fuera de la base de datos”.

Si no es posible contar con los documentos originales al momento de aplicación de la encuesta, se recomienda tener a la mano una fotocopia de los mismos que sea legible.

Los venezolanos también serán tenidos en cuenta en el nuevo barrido del Sisben; estos deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia, pasaporte y su documento de identificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir