Gobernador designa reemplazo del alcalde
La Procuraduría investiga al mandatario local por reiteradas agresiones verbales y por la agresión en contra del concejal John Claro.

Gobernador designará reemplazo del alcalde de Bucaramanga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Didier Tavera deberá designar el reemplazo del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, suspendido de su cargo por la Procuraduría durante los siguientes tres meses. El ministerio público determinó separar del cargo al mandatario mientras se le investiga por una serie de hechos como agresiones verbales "en contra de quienes están en su entorno".
Lea también: Suspenden al alcalde de Bucaramanga por agresión a concejal
El abogado Gerardo Martínez explicó que el gobernador debe suplir la vacancia en el primer cargo del municipio como quiera que hasta el momento hay una suspensión provisional. El designado no tiene que ser una persona adscrita "Lógica, Ética y Estética", el movimiento significativo de ciudadanos que presentó la candidatura del entonces aspirante a la alcaldía Rodolfo Hernández Suárez.
Lea también: Los escándalos del alcalde de Bucaramanga
En un comunicado que explica con mayores detalles la investigación en contra del alcalde, la Procuraduría destaca que "el ministerio público ordenó la suspensión provisional del mandatario teniendo en cuenta que desde 2017 adelanta acciones disciplinarias en su contra, por quejas relacionadas con actitudes comportamentales desde ese entonces".
Lea también: VIDEO: Alcalde de Bucaramanga agrede a concejal en su despacho
La Procuraduría sostiene que las acciones del alcalde "habrían podido llevar a conductas reiteradas de vulneración a derechos como la dignidad y el buen nombre de quienes están en su entorno o interactúan con él en desarrollo de su gestión".
Dentro de la investigación disciplinaria se decretó, además, la práctica de diferentes pruebas entre ellas, la de recibirle declaración juramentada al concejal John Jairo Claro, víctima de la agresión física, para que amplíe las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se presentaron los hechos el día 28 de noviembre.
El comunicado del organismo de control destaca que el alcalde podrá ser escuchado en versión libre.




