Ciencia y medio ambiente

Basura

Un mal comienzo para los contenedores de basura en Bogotá

Solo se ha instalado mil en algunos sectores del norte y sur de la ciudad.

Un mal comienzo para los contenedores de basura en Bogotá

Un mal comienzo para los contenedores de basura en Bogotá(Caracol Radio)

En un recorrido hecho por Caracol Radio por la localidad de suba, pudimos constatar los problemas de aseo, muchos de ellos por falta de cultura ciudadana, en los puntos donde están los contenedores de basuras instalados por los concesionarios de aseo de Bogotá.

Por ejemplo, al lado de la clínica Shaio, uno de los contenedores no tiene la suficiente capacidad y otro esta sin utilizar correctamente, allí la comunidad deja las bolsas de basura por fuera de los recipientes.

Para el experto en temas ambientales, Alberto Uribe, “el distrito, se precipitó un poco en instalar los contenedores, sin antes haber hecho una fuerte campaña de capacitación a la ciudadanía”, indicó.

Según el acuerdo inicial, entre los concesionarios y la Uaesp, y que dio a conocer en su momento Caracol Radio, el 30 de octubre las 4 empresas operadoras radicaron el análisis técnico con la ubicación y distribución de los contenedores y el 30 de noviembre tendrían que tener el 30% de los contenedores en operación, es decir 3.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad