Ciudades

Migrantes

No hay contacto con Venezuela para atención de migrantes: Minsalud

En medio de las alertas epidemiológicas Colombia garantiza la atención en salud a venezolanos.

Venezolanos en frontera.

Venezolanos en frontera.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Colombia está enfrentando de manera unilateral las alertas sanitarias generadas por enfermedades provenientes de Venezuela. En la zona de frontera se registra la mayor preocupación por el ingreso de extranjeros con distintas patologías.

 “No tengo contacto con el gobierno en esto, tenemos, un trabajo de vigilancia epidemiológica muy cercano con las autoridades departamentales con el IDS de Norte de Santander en temas de malaria, tuberculosis, de vih, sarampión, difteria y otras enfermedades”

El titular de la cartera, manifestó que a través de un Conpes el gobierno busca fortalecer, financieramente, el sistema de atención médica a los venezolanos a partir del próximo año para mantener el esfuerzo humanitario en este campo.

“Pudimos conseguir $20 mil millones para acompañar la deuda que se ha ido acumulando en los hospitales públicos por atender a los migrantes venezolanos y de esos $20 mil millones para Norte de Santander, vinieron $6 mil millones por ser el departamento que está haciendo el mayor esfuerzo, es insuficiente frente al esfuerzo que está haciendo el Erasmo Meoz…

Señaló que están prestos a las ayudas económicas internacionales para auspiciar el sistema de atención en salud prioritario en la crisis migratoria que registra el país. Agregó que el decreto en el servicio de asistencia médica se mantendrá sin modificaciones de acuerdo con los parámetros que estableció la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad