Sesión solemne 207 años de la independencia de Cartagena

Concejo otorga 12 distinciones durante la sesión solemne del día de la Independencia de Cartagena

El concejo Distrital de Cartagena en conmemoración a los 207 años de la independencia de Cartagena, celebró sesión solemne en el Centro de Convenciones condecorando a 12 personajes y entidades destacadas en la vida social, académica y cultural de la ciudad y el departamento.

 

La Plenaria entregó la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado gran cruz, al Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, en el grado Gran Oficial a los Bomberos de Cartagena, al músico cartagenero Boris García Figueroa y al abogado Juan Carlos Expósito Vélez.

 

En el grado conmendador a las emisoras Fuentes S.A, LegalGroup Región Caribe S.A.S, a Fredi Eduardo Goyeneche, Geverson Ortiz Soto, Edna Margarita Gómez, Jorge Iván Luque, Florencio Ferrer Montero y al beisbolista Meibrys John Viloria Oquendo.

 

El presidente del Concejo Wilson Toncel Ochoa recordó a los asistentes apartes de la historia de la ciudad “Y fue aquí, en estos alrededores, donde nuestros valerosos antepasados promovieron e hicieron crecer la sublevación popular que culminó el 11 de noviembre de 1811, a las 11 de la mañana, con un grito de libertad que los cartageneros jamás podremos olvidar, por lo que cada año lo ratificamos con este sencillo pero emblemático acto.” Dijo.

 

La sesión fue acompañada por las candidatas al Reinado de la Independencia 2018 – 2019 y las candidatas al título de Señorita Colombia 2018 – 2019, estas últimas dieron lectura al acta de Independencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir