Freddy Marimón sigue cosechando éxitos para Bolívar

Campeón Sudamericano de Surf Adaptado en Mar del Plata (Argentina)

El surfista cartagenero y talento apoyado por la Gobernación de Bolívar, Freddy Marimón, se proclamó este sábado campeón del primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, en Playa Grande de Mar del Plata (Argentina), con la presencia de 45 competidores de siete países asistentes.

El pequeño gigante del surf adaptado, con tan solo 13 años, derrotó en competencia a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia e Israel, quienes, por primera vez en la historia, participaron en la definición de los campeones sudamericanos de surf.

“Estoy muy contento porque sigo logrando más triunfos y dejando en alto el nombre de Bolívar y de toda Colombia. Coronarme campeón en este sudamericano de Argentina ha sido el fruto de un trabajo muy duro, gracias a todas las personas que me han apoyado en este proceso. Le quiero agradecer al señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; a mi entrenador y amigo, Jesús Capote; a la Federación Colombiana de Surf y a todos mis patrocinadores”, concluyó Marimón.

Freddycito, como es conocido cariñosamente en la órbita del surf nacional e internacional, logra así un gran paso en su preparación a su principal objetivo en lo que resta de este año: el Campeonato mundial de Surf Adaptado, en La Jolla (California, EEUU), en el que estará presente el próximo 13 de diciembre.

Previamente había obtenido dos títulos internaciones, por primera vez en la historia del surf adaptado en Colombia, en el campeonato del US Open adaptado en Oceanside, California.

Cargando