Justicia

Detenidos juez y dos exjueces por irregularidades

Están implicados en un proceso de sucesión que involucra once inmuebles comerciales varios bienes muebles en Cali, que superan los $4 mil millones.

Detenidos juez y dos exjueces por irregularidades

Detenidos juez y dos exjueces por irregularidades / Foto Caracol Radio

Cali

Un Juez, dos exjueces de familia y dos civiles fueron capturados por personal de la Dijin de la Policía, quienes se habrían puesto de acuerdo para la comisión de conductas ilícitas que permitirían apoderarse de la totalidad de unos bienes.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de la capital vallecaucana, los detenidos están implicados dentro de un proceso de sucesión que involucra once inmuebles ubicados en zonas comerciales de Cali y varios bienes muebles que superan los cuatro mil millones de pesos.

Según la Fiscalía, al parecer, el Juez Noveno de Familia quien se encuentra inmerso en un proceso por prevaricato por acción, en otro caso que se adelanta en Bogotá, gozaba de detención domiciliaria y, al parecer, desde su residencia seguía reuniéndose y orquestando conductas ilícitas dentro del actual caso de sucesión.

La Fiscalía, les formularía cargos por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad