PAE

Se estima que dos mil niños desertaron de clases ante la falta del PAE

De los 180 días de calendario escolar, la Gobernación solo garantizó el suministro del programa de alimentación PAE 59 días.

María Juliana Acevedo, directora del Comité de Transparencia por Santander, señaló que si bien no son cifras oficiales porque hay que cruzar con la base de datos que tiene la Secretaria de Educación, si hay un estimado que da cuenta que por lo menos dos mil niños desertaron de las aulas de clase por la falta del programa de alimentación escolar.

“Tenemos un aproximado de dos mil niños esto hay que contrarrestarlo con las cifras que tiene la Gobernación” puntualizó Acevedo.

En la exposición que se hizo en el marco de la estrategia Cómo Vamos, se reveló que además de las fallas ante el suministro del Pae, los alimentos llegaban en malas condiciones, los vehículos que los transportaban no eran los apropiados y algunas manipuladoras no cumplían con las normas de higiene.

Desde el Comité de Transparencia por Santander una vez más de instó a la Gobernación de Santander para que se descentralice el PAE y sean los mimos municipios quienes lo ejecuten.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir