Ciudades

INVESTIGACIÓN

Contraloría visitará puente Hisgaura

La inspección de los funcionarios se realizará este jueves en horas de la mañana.

Comisión de la Contraloría General de la República visitará el puente Hisgaura en Santander para verificar presuntas irregularidades en la obra

Comisión de la Contraloría General de la República visitará el puente Hisgaura en Santander para verificar presuntas irregularidades en la obra

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1541617036_343998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ante la polémica que se ha generado porque el puente Hisgaura no entra en funcionamiento, una delegación de la Contraloría General de la República inspeccionará la obra este jueves con el fin de verificar lo que se ha difundido sobre posibles irregularidades en la megaobra, que hasta el momento la comunidad y veedores de García Rovira califican como un elefante blanco.

Al respecto, Julián Pedraza, alcalde de San Andrés, municipio en donde se ubica la megaobra informó que ya fue notificada de la visita. Y es que el puente Hisgaura ha llamado la atención en la agenda de los medios porque en su construcción se invirtieron 100 mil millones de pesos, el contrato por parte de la firma Sacyr finalizó el pasado 31 de agosto y a la fecha no ha entrado en funcionamiento porque faltan las pruebas de resistencia.

Además, el puente no tiene iluminación, se hizo para dar solución a un falla geológica y sin embargo meses después a su terminación conductores y comunidad siguen transitando por la trocha Curos-Málaga. De hecho este miércoles también una comisión de la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga adelanta una inspección en la zona.

Mientras tanto, desde la Sociedad Santandereana de Ingenieros piden al Fondo de Adaptación que se realicen cuanto antes las pruebas de carga que ellos denominan la prueba “reina” que determinará si la obra funciona o no.

En la Gobernación de Santander se hicieron fuertes críticas al Fondo de Adaptación; Ramón Ramírez, director de gestión del riesgo en el departamento, señaló que esta entidad se debería liquidar, explicó que han solicitado información de varias obras y hasta con derechos de petición no dan respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad