En Manizales continuarán las movilizaciones de los universitarios
Los estudiantes aseguran que la movilización irá hasta que el gobierno responda a sus clamores
Manizales
Los estudiantes de las dos universidades públicas que se tienen en Manizales, la de Caldas y Nacional, anunciaron que continuarán en cese de actividades hasta que el gobierno nacional le entregue a la educación el presupuesto que necesita.
Aseguran que están solicitando 4.5 billones de pesos y el pago de una deuda histórica que en este momento asciende a más de 16 billones de pesos.
“No sólo estamos pidiendo esa financiación si no que queremos que el gobierno nacional nos invite a dialogar en una mesa de discusión para presentar y discutir todos los pliegos que los estamentos de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) hemos generado y tenemos radicado en el Congreso”, afirmó uno de los jóvenes que participa de la movilización.
En Manizales los estudiantes aseguran que la movilización irá hasta que el gobierno responda a sus clamores y deje de negar la realidad de un país que cada vez está menos educado.
Los universitarios anuncian para el próximo 31 de octubre una nueva jornada de movilización en Manizales.




