Ciencia y medio ambiente

Conozca los detalles del rescate de Cristo José

Caracol Radio Cúcuta conoció cómo se desarrollo la operación.

Primeras imágenes sobre la liberación de Cristo José

Primeras imágenes sobre la liberación de Cristo José(Foto: cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Más de doce horas duró la operación de rescate del pequeño Cristo José, en manos de diferentes especialidades de la Policía Nacional y del Ejército en la región de El Catatumbo, en Norte de Santander.

Un hombre era el encargado de la custodia del pequeño, según las primeras palabras que el propio Cristo José le narró a su padre.

Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, reveló que al sentir la presión de las tropas en la vereda La Osa, las cuatro personas que cuidaban al pequeño, entre ellas una mujer, abandonaron el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Escuche el audio de la noticia del rescate de Cristo José

Cristo José también le contó al padre que durante los días que estuvo con sus secuestradores sintió mucho frío, que la alimentación era salchichón con pan y muchos dulces, al punto que se enfermó del estómago. También dicho que sentía miedo en la selva.

Edwin Contreras dijo a Caracol Radio que, al parecer, los responsables del hecho sería un grupo delincuencial que opera entre El Carmen y el departamento del Cesar.

“Aquí hay muchas personas incluso dentro del mismo pueblo dedicadas hacer daño, ya las autoridades están trabajando para lograr ubicar a quienes se llevaron a mi hijo” dijo el mandatario.

Frente al futuro de la familia, que ha sido víctima de dos secuestros y un atentado, el alcalde dijo que es el momento de reflexionar sobre lo que va a pasar con ellos si se quedan allí o si, por el contrario, abandonan el pueblo.

Le puede interesar: Madre de Cristo José: “Esto es un rescate que hizo todo un país”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad