JUDICIAL

Desarticulan banda de alias “Pichi” que al día vendía 6 mil dosis de droga

Al día recogían hasta $30 millones por las dosis que suministraban en colegios, bares y barrios.

Son 14 los delincuentes capturados que hacían parte de la organización“Pichi” y serán judicializados por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bienes inmuebles, entre otros.

Los capturados distribuían aproximadamente 9 kilos de estupefacientes diarios, equivalentes a 6 mil dosis.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana explicó detalles de cómo operaba la banda.

Los traslados eran realizados en motocicletas donde camuflaban el estupefaciente, desde los puntos de distribución de la ciudad hasta la parte baja del barrio Bosque Norte, posteriormente eran llevados a pie al sitio de expendio”.

El oficial agregó que la banda utilizaba niños para distribuir la droga “entre los que se encontraban menores de edad instrumentalizados, quienes ocultaban sus rostros con pasamontañas como estrategia para evitar su individualización y judicialización, eran los encargados de comercializar los estupefacientes a consumidores entre ellos niños, niñas y adolescentes; por desempeñar este rol, los expendedores recibían un pago cercano a los$800 mil pesos mensuales, además de obtener sustancias para su propio consumo”.

Los delincuentes adelantaban más de 10 visitas a los puntos de venta en diferentes horarios, recogiendo en promedio 3 millones de pesos por expendedor, los cuales eran entregados a alias “Papi”.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir