Movilidad

Avanza el día sin carros ni motos en Cali

Conozca cuales vehículos pueden circular en Cali en esta jornada que pretende bajar de manera sensible los niveles de contaminación.

Avanza el día sin carros ni motos en Cali

Avanza el día sin carros ni motos en Cali / Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La ciudad de Cali se sencuentra este sábado sin la regular circulación de carros particulares ni motos. Se cumple la jornada cívica que invita a los residentes a desplazarse en los vehículos de servicio público y, en el mejor de los casos, en bicicletas.

La medida ha sido acatada ampliamente durante las primeras horas del día, pese a la polémica que generó, especialmente en los sectores comerciales y de servicios.

Un decreto emitido por la Secretaria de Movilidad hace varias consideraciones sobre cómo opera esta jornada, levanta el pico y placa para taxis y permite la movilidad de vehículos del sector educativo, de carga y algunas motos.

"Básicamente se corrigió un error con los taxis con el tema de pico y placa para ellos y ahora se levanta la medida, es decir se levanta la medida” aseguró el secretario de movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

Los buses escolares y algunas motocicletas también podrán circular este sábado. “Los vehículos tipo camión podrán circular por el polígono establecido para ellos y los funcionarios que trabajen en empresas de seguridad o con la Unidad Nacional de Protección también pueden moverse este día”, dijo Orobio.

Alcaldía de Cali

Alcaldia de Cali

Alcaldia de Cali

Alcaldia de Cali

Alcaldia de Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad