Desmantelan banda que desfalcó las cuentas bancarias del Coiba de Picaleña
Seis personas fueron capturadas por el CTI.

Los detenidos no aceptaron los cargos(Cortesía Fiscalía de Ibagué)

Tolima
La Fiscalía imputó cargos a Oscar Peñaloza, conocido como el Hacker, Sandra Lozada, Jenifer Rueda, Armando Pérez, Osmalía Arias y Issnardo Jacome quienes presuntamente defraudado tres cuentas corrientes de la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué en 2009, por una suma cercana a los $160 millones a través de medios informáticos.
Los arrestos se dieron mediante diligencias de allanamiento y registro en Valledupar (Cesar) por servidores del CTI de la Fiscalía de Ibagué.
El ente acusador les señaló de haber cometido los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes agravado. A alias el Hacker le imputó además el punible de enriquecimiento ilícito de particulares; cargos que ninguno aceptó.
Los hechos motivo de esta investigación nacieron a raíz de una denuncia que dio cuenta que entre el 30 de noviembre del año 2009 y el 4 de diciembre del mismo año, sustrajeron de las cuentas del centro penitenciario la millonaria suma, gracias a la instalación de un software malicioso conocido como Malware, que realizarían los sospechosos mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta oficial de la cárcel.




