Ciudades

Contraloría General

Detienen remate del coliseo de ferias de Sincelejo

Un juzgado de Sincelejo atendió una solicitud del Contralor de Sucre que considera que el escenario es un bien del departamento.

Detienen remate del coliseo de ferias de Sincelejo

Detienen remate del coliseo de ferias de Sincelejo(Cortesía)

Colombia

El juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo suspendió el remate del Coliseo de Feria Humberto Manchego de Sincelejo previsto para el 13 de septiembre.

Mediante un auto suspendió el remate al considerar que hay indicios de que el bien es del departamento de Sucre, al menos parcialmente.

La decisión se basó en una escritura pública del año 1972 que señala como vendedora la Federación de Ganaderos de Sucre, entidad oficial reconocida por la Presidencia de la República.

Existe una entidad privada creada en 1971 que tiene un nombre similar y es reconocida por el Ministerio de Agricultura que cuenta también con una escritura.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez, había pedido al contralor Miguel Arrazola su intervención para el departamento de Sucre fuera incluido en un proceso por la disputa del coliseo.

El coliseo pertenecía al departamento de Bolívar y que fue cedido a Sucre luego de la creación de este departamento.

“puede ser objeto de dominio sobre el bien Inmueble" sostuvo el contralor Arrazola al conocer la decisión del juzgado.

“queremos que ese bien vuelva en cabeza del departamento de Sucre" expresó.

Desde hace varios años en Sucre ha habido polémica por los hoy costosos predios que eran del Estado y que pasaron a particulares de forma poco clara.

El Contralor reveló que además de amenazas y de ser intimidado por un abogado lo habrían intentado sobornar por lo que interpuso una denuncia en la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad