Economía

Corrupción

Defensa de Navarro pide no considerar a Inassa como víctima en Caso Lezo

A través de falsas facturaciones, Inassa habría recibido irregularmente más de $27.000 millones

Este lunes se reanudó la audiencia de solicitud de medidas cautelares como embargos a patrimonio del exgerente de la empresa de acueducto y alcantarillado, Ramón Navarro, y allí la multinacional Inassa se presentó como víctima junto al Distrito y a la Triple A

El abogado Germán Marín, expresó que no es posible que la destinataria de los recursos irregulares se declare como víctima.

"Había dos modus operandi para sacar dinero de la Triple A: la primera a través de la suscripción de cuatro contratos falsos por 4.500 millones de pesos girados desde Triple A a Inassa. ¿A dónde fue a parar esa plata? a favor de un tercero que es inassa", expresó Marín.

Lea también: Fiscal general: "Tenemos pruebas desoladoras en caso Triple A"

En consideración de la defensa, que la multinacional barranquillera controlada por Canal Isabel II, no debe ser víctima, ya que "se desconfigura el juicio por lo que debe ser un tercero civilmente responsable, por lo menos, ya que falta mucho por investigar y puede responder a titulo de dolo".

La otra modalidad, según la Fiscalia, se apropiaron $23 mil millones en un período de 2 años a través de 54 órdenes de pedido entre Triple A y R y T, compañía de recaudo operada por Inassa.

La audiencia fue suspendida y está previsto que se reanude el próximo viernes 7 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad