Educación

Para el Departamento de Bolívar hay disponibles 3.040 cupos en el SENA

Se abren 70.000 cupos para estudiar en el SENA

Para el Departamento de Bolívar hay disponibles 3.040 cupos en el SENA

Para el Departamento de Bolívar hay disponibles 3.040 cupos en el SENA(SENA)

Cartagena de Indias

Del 10 al 20 de agosto el SENA abre su cuarta convocatoria de formación titulada correspondiente al año 2018, para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial. Son más de 70.000 cupos disponibles en las 33 regionales del país.

Las inscripciones se podrán realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co, donde también se puede conocer toda la oferta educativa, que incluye alrededor de 250 programas en su mayoría técnicos y tecnólogos, con un total de 64.000 cupos disponibles. También hay programas disponibles en los niveles auxiliar y operario con cerca de 3.900 cupos.

Para el Departamento de Bolívar hay disponibles 3.040 cupos, que incluyen 2.125 para programas tecnólogos, 735 para técnicos y 180 para operarios. Los municipios con mayor número de cupos son: Cartagena, Barranco de Loba, Carmen de Bolívar, María la Baja, Mompox, San Cristóbal, San Martín de Loba, San pablo, Santa Rosa y Villanueva.

Esta convocatoria que abre el SENA, es una oportunidad para que los jóvenes bachilleres puedan acceder a programas de formación técnica y tecnológica, de calidad y pertinente con las principales actividades económicas de la ciudad. De esta manera pueden vincularse al mercado laboral, que está requiriendo talento humano cualificado y competente”, explicó, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

Entre los programas ofertados más destacados se encuentran: Gestión Empresarial, Producción con Poliester Reforzado, Montacargas, Construcción de Edificaciones, Gestión de Producción Industrial, Control de la Calidad de los Alimentos, Manejo Ambiental, Regencia en Farmacia, Sistemas, entre otros.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con el funcionamiento de cada centro de formación. La información puede consultarse a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

Para las personas interesadas en recibir orientación personalmente, se podrán acercar a los puntos de atención que estarán habilitados durante los días de convocatoria:

Biblioteca Distrital, Casa de la Justicia del barrio Chiquinquirá, Alcaldía local de Santa Rita, Inspección de Policía en el barrio Pozón y del viernes 10 agosto al miércoles 15 en los Centros Comerciales Caribe Plaza y Plazuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad