Ciudades

En Medellín están enseñando a ser buenos papás

La alcaldía puso en marcha La Gran Escuela Familia que orienta a los integrantes del principal núcleo de la sociedad.

En Medellín están enseñando a ser buenos papás

En Medellín están enseñando a ser buenos papás(Alcaldía Medellín)

Ser buenos padres es una decisión individual y personal, pero solo hasta que las personas se disponen para escuchar consejos logran transformar una equivoca manera de proceder o mejorar lo que consideran está bien hecho y es eso lo que pretende hacer la alcaldía de Medellín, orientar a las familias para que los niños crezcan en un ambiente sano, de amor y respeto.

La Gran Escuela Familia, así se llama la estrategia de la administración municipal con la que promueve el buen trato entre quienes integran la familia y busca evitar cualquier tipo de violencia que afecte la dignidad humana de alguno de sus miembros.

El alcalde, Federico Gutiérrez ha entendido que la transformación de la ciudad empieza por la familia y por eso no ahorra en esfuerzos para comenzar por ese núcleo que es el más importante de la sociedad.

“La exhortación es que nosotros como padres estemos pendientes de nuestros hijos. Yo los invito para que eduquemos a nuestros hijos en el amor y en la disciplina. Lo más importantes es nuestra presencia”, dijo, Gutiérrez Zuluaga.

Ya hubo un primer encuentra de la Gran Escuela Familiar y congregó a más de 1.500 personas, en Plaza Mayor, en torno a herramientas de crianza que el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama brinda para ayudar y orientar a los padres de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad