Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas

14° Festival Nacional de la Trova, una tradición antioqueña

Para este año se disputarán las semifinales los días 3 y 4 de agosto, donde los ganadores clasificarán al evento principal.

La trova es una de las tradiciones más importantes de Antioquia, es la combinación de música, literatura y creatividad; tres capacidades diferentes, que unidas la que convierten este arte en una actividad única y especial, que en el año 2002 fue declarada como patrimonio artístico, social y cultural de Medellín.

Anualmente en el marco de la Feria de las Flores se realiza el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, evento que busca seguir honrando esta bella tradición, heredada de los ancestros, culturalmente es tan significativa, que hoy en día viejos y jóvenes la siguen practicando, esperando para enfrentarse en el evento más importante, el cual es el organizado cada año, en las festividades de agosto.

Para este año se disputarán las semifinales los días 3 y 4 de agosto, donde los ganadores clasificarán al evento principal, la gran final, en la que los mejores trovadores del año, elegirán a su nuevo rey el día 10 de agosto, en la Plaza Gardel, frente al aeropuerto Olaya Herrera.

Ya fueron seleccionados los trovadores que competirán en las semifinales por ocho cupos para la Gran Final, que este año será un homenaje al trovador Santiago Hincapié Diez "El Angelito".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir