Orden Público

Bacrim

Vuelven a denunciar presencia de bandas criminales en el sur de Bogotá

Las localidades más afectadas son Kennedy y Ciudad Bolívar donde es un secreto a voces la presencia de la estructura criminal de alias “Guacho”.

Vuelven a denunciar presencia de bandas criminales en el sur de Bogotá

Vuelven a denunciar presencia de bandas criminales en el sur de Bogotá(Colprensa)

Bogotá

Esta semana se cumple un año de la intervención que hicieron las autoridades de Bogotá en la zona del “Cartuchito”, cerca de Corabastos y del barrio María Paz, aunque se logró recuperar espacio público y se desmantelaron varias bandas dedicadas al expendio de droga, un año después la problemática sigue latente.

Más información

Líderes sociales y habitantes de la zona denuncian que a estos sectores llegaron residuos del Bronx pero también hay presencia de bandas criminales que aprovechan la situación de pobreza de los más jóvenes para involucrarlos en el negocio del narcomenudeo.

“Lo que es puerta 6 de abastos, Llano Grande, Concordía y María Paz, son puntos álgidos, el tema de la llegada de hombres de Guacho, del ELN, del Clan del Golfo y grupos que han llegado es una verdad a voces, uno escucha a la comunidad a los líderes de estos sectores y así lo ratifican eso es verídico”, manifestó Leonel Corredor, líder social de la zona.

La Policía de Bogotá, por su parte, dice que los operativos en estos sectores complicados son constantes y que todos los días se trabaja de la mano con las entidades distritales para recuperar espacio público, mejorar la seguridad y capturar a los delincuentes.

“En la localidad sumamos más de 2600 capturas muchas de las cuales han salido precisamente de este sector, infortunadamente muchos recuperan la libertad y vuelven a delinquir a la misma zona por eso estamos trabajando con Fiscalía y Secretaría de Seguridad para desarticular completamente estas estructuras y ponerlas a buen recaudo de la justicia”, manifestó el coronel Oscar Solano, comandante de la Policía de la localidad de Kennedy.

La Administración Distrital y la Policía frente a esta problemática en varias ocasiones han negado la presencia de este tipo de bandas criminales, dicen que no han recibido denuncias concretas y que muchos de estos pequeños traficantes se hacen pasar por miembros de alguna de estas estructuras criminales con el único objetivo de amedrentar a la población, sin embargo, las investigaciones continúan ya que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas advirtiendo sobre la presencia de estas bandas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad