40 expandilleros realizan jornada de limpieza en Barranquilla
Con grafittis, brocha y escoba los jóvenes buscan embellecer su barrio.

“Los menores de Buenos Aires”, así eran conocidos un grupo de más de 40 jóvenes que integraron esta pandilla y ahora buscan un mejor camino, empezando desde su comunidad.
En cabeza de Jorge Noguera, un líder comunal del sector, los jóvenes realizaron una jornada de limpieza y donde hicieron un grafitti en honor al Junior, equipo del que son hinchas y alientan desde la barra de Los Kuervos.

Jóvenes pintan en el sector escogido.

Jóvenes pintan en el sector escogido.
“Más que todo se trata de embellecer los entornos que se encuentren en focos de contaminación e inseguridad, los están convirtiendo en vivideros acordes al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, estos jóvenes se incorporan a la ciudad de forma positiva”, dijo.
Para Sibeth Santana de 21 años, y quien ahora estudia música en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares “llegó el momento de decir basta de violencia” y “comenzar a trabajar con la comunidad”.

Los jóvenes son hinchas del junior

Los jóvenes son hinchas del junior
Santana, quien se dedica a la música, dice que antes “todo era violencia afectando la convivencia con los vecinos” y que ahora buscan trabajar en conjunto para embellecer el barrio.
Estas jornadas son realizadas desde principios de este año, donde 40 jóvenes que hicieron parte de pandillas se dedican a realizar limpiezas y mejorar el entorno del barrio.

Varias jóvenes también hicieron parte de la jornada de limpieza.

Varias jóvenes también hicieron parte de la jornada de limpieza.
Juli Buendía, una joven de 30 años, dice que el arte le ha llevado a canalizar sus sentimientos y que ahora se ha convertido en su pasión.
“Mi pasión se enfoca en el arte, y a través del arte busco canalizar todos mis sentimientos, y que el arte aporte por ese país que queremos”, manifestó.




