Ciudades

Autoridades rescatan a 7 niños sometidos a explotación sexual en Medellín

En los últimos tres años, autoridades de Medellín han rescatado de las calles a unos 900 menores de edad en alto riesgo.

Autoridades rescatan a 7 niños sometidos a explotación sexual en Medellín

Autoridades rescatan a 7 niños sometidos a explotación sexual en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

En la zona céntrica de Medellín, la alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rescataron a varios menores de edad que se encontraban en diversas condiciones, algunas en situación de calle, sometidos a explotación sexual o en drogadicción.

El operativo fue liderado por la Secretaria de Inclusión Social y según el jefe de esa dependencia, Luis Bernardo Vélez Montoya, los menores estaban expuestos a un ambiente de alto riesgo y en situación de vulnerabilidad de sus más básicos derechos.

Estas acciones se están efectuando de manera constante en la capital antioqueña y en esta oportunidad se desarrolló en el Parque Bolívar, la calle barbacoas y Museo Antioquia.

“Estos niños estaban en una situación de abandono por sus familias… en esta acción no solo salvamos vidas sino también recuperamos a estos pequeños que estaban en alto rieSgo en las calles”, dijo el médico Vélez Montoya.

En los últimos tres años, las autoridades de Medellín han rescatado de las calles a unos 900 menores de edad en alto riesgo, que luego son vinculados a diferentes programas de la Alcaldía para brindarles tratamientos para la recuperación integral de los niños y adolescentes.

Otros de los rescatados ya han vuelto a sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad