Nuevamente en paro buses en la comuna trece de Medellín
La ruta 200 está en paro hace dos semanas, mientras que la 201 y 203 nuevamente suspendieron el servicio a la comunidad.
Antioquia
Las rutas de buses, 201 y 203 de conducciones américa nuevamente suspendieron el servicio hacia y desde la comuna trece, al parecer los conductores están siendo intimidados presuntamente permitir a la policía ingresar a los buses vestidos de civil para hacer los acompañamientos prometidos por las autoridades.
La ruta 200 integrada al Metro de Medellín, ajusta más de dos semanas sin trabajar, pese a la insistencia de las autoridades de garantizar la seguridad de los conductores.
Precisamente debido a los reiterados paros, la Secretaria de Movilidad, anunció sanciones para las empresas en caso de no reiniciar el servicio en las próximas horas, entre los castigos, está el de cobrarles un monto económico, además anunció, que las empresas ya están inmersas en una investigación.
“Se arrancaran por algunas monetarias, pero también puede llegar incluso a la suspensión de la licencia de operación de la empresa. También le solicitamos al Metro que las alimentadoras que tienen un contrato con el Metro, también verifiquen cual es la situación contractual para poder avanzar”, aseguró Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad de Medellín.
El funcionario también explicó a Caracol Radio, que en las próximas horas se analizará la aprobación de un decreto mediante el cual se permita a otras rutas, prestar el servicio en las zonas donde persiste el paro de buses.
Finalmente, advirtió que, sobre las quejas que motivaron el paro, no se ha recibido ninguna denuncia y los invita a instaurarla, para que las autoridades puedan actuar en favor de la seguridad de ellos.




