Maquinaria quemada en el norte de Antioquia era de la empresa Celsia
La empresa está construyendo una microcentral eléctrica en San Andrés de Cuerquia.

Caracol Radio

Antioquia
La maquinaria quemada en el municipio San Andrés de Cuerquia, en el norte del departamento, estaba al servicio de la empresa Celsia, constructora de una microcentral eléctrica en esa localidad, aunque el hecho es materia de investigación, se presume que tendría relación con el no pago de cuotas extorsivas a disidencias del frente 36 de las FARC.
El ejército confirmó que cinco personas con armas largas intimidaron a los obreros que trabajan en la apertura de una vía en el sector el basurero de esa localidad del norte. En el lugar quemaron dos vehículos de línea amarilla y una perforadora.
“Se tuvo la información por parte de un empresa contratista, donde informa que en una de las vías que está abriendo al casco urbano de San Andrés de Cuerquia, dirección al basurero, presentó un atentado generando la incineración de dos máquinas amarillas que estaban haciendo apertura a una vía”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del ejército.
El oficial también explicó, que en la zona fue trasladado personal del ejército para asegurar la zona, mientras la policía de Antioquia, adelanta la investigación que permita identificar a los responsables y capturarlos.




