Ciudades

800 víctimas del conflicto en el Valle de Aburrá recibieron reparación

Antes de culminar este mes de junio, más de 2 mil víctimas en Antioquia recibirán ese derecho.

800 víctimas del conflicto en el Valle de Aburrá recibieron reparación

800 víctimas del conflicto en el Valle de Aburrá recibieron reparación / Caracol Radio

Antioquia

Durante una ceremonia en Medellín, unas 800 víctimas del conflicto armado del Valle de Aburrá recibieron reparación económica integral, con recursos por 7 mil millones de pesos.

La directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, anunció que antes de culminar este mes de junio, en Antioquia otras 2 mil víctimas también recogerán ese derecho y beneficio, y en todo el país la cifra sumará 805 mil personas que han participado en ese proceso de reparación.

Sin embargo, la señora Pinto viuda de Gaviria pidió al gobierno entrante que destine los recursos suficientes para seguir garantizando este derecho a todas las personas y familias que sufrieron el conflicto armado.

“No es fácil decir cuándo vamos a terminar con la reparación, pues el universo de víctimas en Colombia es muy grande… tenemos que seguir trabajando inmensamente con entusiasmo, esperando que el próximo gobierno, pueda aumentar los recursos para la atención a la población víctima del conflicto”, reconoció la directora Pinto Afanador, viuda del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, asesinado por las Farc.

Recordó también que Antioquia es el departamento que más víctimas registra, con aproximadamente 1 millón 300 mil, de las cuales más de 200 mil han recibido los recursos del Estado como reparación.

Las víctimas

“Aunque con lo que van dar económicamente no hará que reviva a mi hijo, reconozco que es una ayuda muy buena, porque en esta época está muy dura la situación. Espero ayudar a mi hija a terminar sus estudios profesionales y a otro hijo que es sastre, para comprarle sus elementos de trabajo, confesó uno de los beneficiarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad