Ciudades

En Medellín se reúne la industria cinematográfica de Iberoamérica

En Plaza Mayor estará Cristina Gallego, productora de la película El Abrazo de la Serpiente y Los Viajes del Viento.

En Medellín se reúne la industria cinematográfica de Iberoamérica

En Medellín se reúne la industria cinematográfica de Iberoamérica / Plaza Mayor

Antioquia

El Foro Iberoamericano de Productores Cinematográficos - FIPCA – se reunirá en Plaza Mayor Medellín este miércoles, 27 de junio, con participación de asociaciones de productores profesionales de 18 países de Iberoamérica.

La programación se propone analizar en conjunto la situación y perspectivas de la coproducción y la distribución en Iberoamérica para buscar estrategias que puedan llevarse a la práctica para fortalecer el mercado interno.

El FIPCA tendrá mesas de trabajo con temáticas sobre exhibición en salas, distribución alternativa, agencias de ventas, rutas de festivales, atracción de rodajes internacionales y coproducción para el cine de autor, entre otros.

El encuentro contará con 16 invitados internacionales de Iberoamérica, 16 invitados nacionales; entre productores y distribuidores, 47 proyectos de la ciudad, 22 emprendedores del sector audiovisual y más de 200 inscritos para las charlas y conferencias.

En la programación está prevista la conferencia de Cristina Gallego, productora de la película El Abrazo de la Serpiente y Los Viajes del Viento.

FIPCA organiza los Premios Platino, es pionera en la formación del fondo Ibermedia para fomentar la cinematografía en los países de habla hispana y reúne a las asociaciones de productores profesionales de 18 países: México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal y España. Un representante de cada uno de estos países acompañará en el evento a la comunidad cinematográfica de Medellín.

Los representantes internacionales presentes en el foro serán: Adrián Solar (Chile), Antonio López León (España), Carmela Márquez (Bolivia), Jorge Ignacio Rey (Argentina), Pietro Scappini (Paraguay), María Puy Oria (España), Leonardo Jazmín Edde (Brasil), Ángel Luis Arambilet (República dominicana), Mariana Andrade (Ecuador),Mariana Secco (Uruguay), Ramón Almodóvar (Puerto Rico), Joaquín Ruano (Guatemala), Carlos Malavé (Venezuela), José Gonzalo Elvira (México), Luis Ángel Pacheco (Panamá), Nathalia Hendrickx (Perú), y Diego Ramírez (Colombia).

“Estos espacios son clave para lograr atraer más producciones cinematográficas que nos muestren ante el mundo como una ciudad de oportunidades, transformadora y llena de talento”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La Comisión Fílmica de Medellín promueve el desarrollo del sector audiovisual en la ciudad para aprovechar el talento de su gente con miras a la internacionalización cinematográfica. Durante esta administración se logró gestionar a través de la Ventanilla Única 187 permisos para proyectos fílmicos en la ciudad, adicionalmente, 207empresas han sido fortalecidas en técnicas audiovisuales.

En el último año, se han gestionado permisos para el rodaje de 10 cortometrajes, 9 comerciales de gran formato, 8 producciones de televisión internacional, 5 largometrajes y 15 videoclips musicales. Además, desde el 2017 se logró entregar $750 millones en estímulos para el fomento audiovisual de 54 proyectos.

Para este segundo semestre ya están confirmados seis rodajes en la ciudad, lo que aporta derrama económica, generación de empleo y dinamización de nuestra economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad